18. 'The Incredible Hulk': La película maldita - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes

18. 'The Incredible Hulk': La película maldita

Resultado de imagen de the incredible hulk

Contrario a lo común, mi andadura por este universo no comenzó con su primera película, 'Iron Man', sino con su segunda, titulada 'El increíble Hulk' en este lado del océano. El desconocimiento que existía sobre este universo hace diez años para el gran publico hacia creer que esta película era una secuela directa de la otra película del gigante esmeralda estrenada en 2003. Pero si que influyó la película estrenada a comienzos de siglo para este film del UCM, ya que esta fue una película de orígenes algo diferente que desconcertó a parte de la audiencia.

Resultado de imagen de edward norton the incredible hulk

Cuando hablo sobre una película de orígenes diferente me refiero a como mostraron la transformación de protagonista en Hulk. Ya que mostraron su primera transformación durante el experimento y la razón del por qué esta viviendo en Brasil en unos cuantos flashback mientras aparecían los créditos. Dando comienzo la película en sí con un Bruce Banner viviendo en la soledad en alguna casa de las favelas brasileñas. A algunos les pareció bien esta decisión, ya que así se ahorraban minutos de metraje explicando un origen conocido dentro del mundo del cómic y que además ya había sido mostrado, aunque en una película independiente, en 2003. A otros no les pareció bien ya que esto descolocaría a un espectador no afiliado a este mundo y no sabría el por qué la película comienza ahí ni por qué un señor se transforma en un monstruo gigante sin una explicación clara. Es cierto que se hizo algo similar cuando se incluyó a Spiderman en este universo y en su película de orígenes. Pero no es equiparable el conocimiento que tiene una persona media sobre el hombre araña y sus inicios que sobre Hulk, además de que Peter Parker fue incluido en un mundo en el que ya se sabia de la existencia de múltiples superhéroes y tuvo su particular comienzo en Civil War, además de no una, sino dos sagas independientes que ya contaban los dos sucesos más importantes de su origen, la picadura de la araña y la muerte de Ben Parker. Volviendo al tema que me ciñe, y pese a no ser tan justificable, veo bien la decisión de Marvel sobre como contar el origen de la dualidad Bruce Banner - Hulk.

Banner vivía en Brasil, alejado de la sociedad que conocía y de lo que más quería, Betty Ross, hasta encontrar la cura de su "enfermedad". Para ello contactaba con un extraño el cual le daba pautas y le aconsejaba hasta que encontrara su cura. Tras una serie de sucesos, el general Ross, encuentra lo que llevaba años buscando, su experimento fallido. A partir de aquí la película se puede resumir en una persecución constante del ejército de Ross hasta encontrar a Bruce Banner, con un reencuentro amoroso entre medias, la aparición de uno de los villanos más famosos del catálogo del gigante esmeralda, siendo este Abominación. Además de un guiño a lo que podría haber sido el villano de la inexistente secuela de Hulk, Lider. Este podría ser un resumen breve del argumento y guión de la película, ahora pasaré a dar mi opinión y exponer los puntos positivos y negativos que le veo.

Resultado de imagen de abomination the incredible hulk

Sinceramente, no logro encontrar una explicación lógica a el por qué la sitúo en un lugar tan bajo dentro del top del UCM. Realmente me gustó, guión básico pero que realmente funciona, protagonista con mucha personalidad, dos villanos que se adaptan a las exigencias físicas y carismáticas de Hulk y Bruce Banner como son Abominación y Thunderbolt Ross y buenas escenas de acción para el momento económico del momento para Marvel. Los problemas que le puedo encontrar son la poca profundidad que se le da al interés amoroso de Banner, momentos que se hacen algo pesados y que ralentizan el ritmo de la película y que, pese a las buenas escenas de acción, se antojan algo escasas para dos seres de la destrucción como son Hulk y Abominación. Otro aspecto a mencionar es que esta película parece muy apartada del mundo al que pertenece, ya que, más allá de la escena post-créditos de Tony Stark y el general Ross en el bar, no aparecen personajes de Marvel más allá de los que pertenecen a Hulk. Otro hecho del que se le acusa es el de una trama aburrida y con escaso humor, aunque, sinceramente, no le veo justificación al tema del humor, este funciona bien en determinados héroes, y Hulk no es uno de ellos.

Resultado de imagen de samuel sterns

Otro apartado que me sorprende que se pase por alto es el de los villanos, más aún con el pobre catálogo que aparenta tener el UCM como buenos villanos. Thunderbolt Ross es el origen de la aparición de Abominación y la causa por la que el científico se encuentra en una constante persecución. Además de tener una relación directa con lo que más ama, Betty Ross. Por otro lado, nos encontramos con Emil Blonsky, un marine contratado por el propio Ross que crea una obsesión por derrotar a Hulk, lo que le hace transformarse por voluntad propia en Abominación tras obligar a Samuel Sterns a inyectarle la sangre de Banner. Hilando de esta forma al, ya mencionado anteriormente, villano de Hulk, Líder. Lo que dejaba puesta la rampa de salida a la secuela con dicho villano como antagonista principal.

Resultado de imagen de hulk thor

En conclusión, yo pienso que esta película ha sido tan maltratada por los problemas con Edward Norton, el cual acabó saliendo del proyecto. Además de una infravaloración, para mí, injusta. Pienso que, al igual que todas las películas individuales de este universo, esta merecía una trilogía, ya que Hulk ha tenido un importante papel en las películas de Avengers, y Mark Ruffalo tiene los galones suficientes para cargar una o dos películas en solitario. Se le ha intentado dar una subtrama que haga evolucionar a este personaje en películas ajenas como el intento de Planet Hulk en 'Thor: Ragnarok', Natalia Romanov como nuevo interés amoroso o la posible separación de Hulk y Bruce Banner que se pudo interpretar en 'Avengers: Infinity War' y que puede darse finalmente en su secuela, pero parecen insuficientes para lograr darle la importancia que merece uno de los vengadores originales. A estas alturas parece imposible, pero mantengo una ligera esperanza de ver una secuela del gigante esmeralda diez años después para darle un adiós digno de este universo cinematográfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario