10 PELÍCULAS QUE TE PROVOCARÁN UNA SUBIDA DE AZÚCAR - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo

10 PELÍCULAS QUE TE PROVOCARÁN UNA SUBIDA DE AZÚCAR


Es 14 de febrero, día de los enamorados (o San Valentín como lo prefieras), una ocasión en la que a todos nos gusta compartir momentos especiales con nuestros amigos, familiares o pareja. Y qué mejor que recurrir a la historia del cine, buscando aquellas memorables películas en las que triunfa el amor, por ello os traigo 10 películas ideales para ver y que te endulzarán este día. Historias románticas a las que a los realizadores se les ha ido la mano con el azúcar, y que por ello resultan no recomendables para personas que sufren diabetes.

1. CHOCOLAT


Posiblemente sea la historia más edulcorada y empalagosa de la historia del cine. Protagonizada por Juliette Binoche y Johnny Depp, esta historia de amor entre Vianne y Roux contiene elevadas dosis de azúcar. Absteneos los diabéticos.

2.  CARTAS A JULIETA


Amanda Seyfried y Gael García Bernal interpretan a Sophie y Víctor, una pareja que está de vacaciones en Italia, un día recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire, una mujer que trata de localizar a Lorenzo, un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire.

3. SERENDIPITY


Posiblemente John Cusack no sea un actor para películas románticas, pero alguna ha hecho, una de ellas es ésta en la que interpreta a Jonathan Tragar un hombre casado que conoce a Sara Thomas casualmente una Navidad, de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después...

4. OTOÑO EN NUEVA YORK


Will Keane es el propietario de uno de los restaurantes más famosos y prestigiosos de Nueva York. Su carisma y seguridad le convierten en un imán para las mujeres, con las que se relaciona sin comprometerse. Cuando conoce a la joven Charlotte Fielding, su pasión por la vida le hechiza de inmediato. Charlotte es una chica independiente y vital que pulveriza los prejuicios de Will sobre el amor y la vida. Sabedora de que debe vivir la vida al máximo, Charlotte le muestra a Will una impresionante capacidad de amar y le proporciona una visión que va más allá de su edad.

5. GHOST: MÁS ALLÁ DEL AMOR

Otra de las películas de principios de los 90 que tanto nos hizo emocionar es sin duda Ghost. Esta película trata sobre una joven pareja de New York, Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) que están completamente enamorados. Caminando por las calles son asaltados y, aunque le dan a ladrón lo que les pide, Sam es asesinado. Pero su espíritu queda vagando sin rumbo, hasta que logra contactar con una médium, interpretada por Whoopi Goldberg, que lo ayudará a comunicarse con Molly y a que se haga justicia por su crimen.

6. NOTTING HILL


Julia Roberts, junto a Meg Ryan, son seguramente las actrices que más historias de amor han protagonizado, una de ellas es esta historias de amor, en la que trabajó junto al galán inglés Hugh Grant, actor que ha intervenido en la mayoría de películas romanticonas que se han hecho en la historia. Ella interpreta a una famosísima actriz de Hollywood, Anna Scott, que se encuentra en Londres rodando una de sus últimas películas, cuando por casualidad entra a la librería del recientemente divorciado William Thacker en el barrio de Notting Hill. Cuando se vuelven a cruzar unas horas después, William derrama el jugo sobre la blusa de la actriz y, como todo un caballero, la invitará a su casa para que pueda limpiarse. Este es el comienzo de una hermosa y divertida comedia romántica que no puede faltar en San Valentín. Notting Hill es una de las películas más insoportables y soporíferas que he visto, su historia me aburre, no me interés la más mínimo, ahora, allá vosotros.

7. PRETTY WOMAN


Y como no, no podía faltar hablar de, la que quizá sea, la pareja más famosa del cine, estoy hablando como no de la de Pretty Woman. Julia Roberts y Richard Gere, interpretan a una joven prostituta y un acaudalado empresario que repentinamente se enamoran, a pesar de que no estaba en los planes de ninguno de los dos y son más las cosas que los separan que las que los unen. Podríamos decir que es una versión moderna del clásico cuento La Cenicienta.

8. ALGO PARA RECORDAR


Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.

9. LOVE ACTUALLY


En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. Estamos ante una de esas películas que más detesto y menos soporto. Atentos, aquí tenemos de nuevo al gran Hugh Grant.

10. SHAKESPEARE IN LOVE


Y para terminar, Shakespeare in love o como en España tradujeron Shakespeare enamorado. Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por más que lo intenta y, a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, ella guarda dos secretos que él debe descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario