'Jurassic World', el parque reabre sus puertas - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes

'Jurassic World', el parque reabre sus puertas

Hace venitidós años que el parque abrió sus puertas por primera vez, y ahora vuelve a reabrir bajo el nombre de Jurassic World de la mano de Colin Trevorrow. Durante todo ese tiempo la clásica de Spielberg se ha ido haciendo grande «tan grande diría yo como el Indominus Rex, una especie de dinosaurio diseñado con inteligencia que puede alcanzar los 15 metros», se ha convertido en algo así como una obra maestra dentro de su género, todo un clásico difícil de superar.

Vi Jurassic Park con nueve años y no tengo dudas en que fue una de las películas con las que crecí y marcaron mi infancia. Ahora ver Jurassic World con veintisiete años no me esperaba que fuese lo mismo, y así ha sido, pero ciertamente, si me ha creado cierta nostalgia. Pero supongo que los niños de hoy en día se sentirán como yo y como mucha gente se sintió al ver por primera vez un dinosaurio en pantalla. Porque Jurassic World ofrece muchas cosas nuevas, también pirotécnia y espectacularidad a raudales, pero no conserva el corazón de la primera.

jurassic world

Es evidente que muchas cosas han cambiado en este nuevo parque, una de ellas son los coches que circulaban por vías que ahora se han convertido en algo así como una especie de pelota grande hecha de un cristal superresistente, las cuales reciben el nombre de giroesferas. Sin embargo, lo que no ha cambiado es la banda sonora, Michael Giacchino plagia, casi en su totalidad, la maravillosa partitura de John Williams.

Quizás, uno de los puntos fuertes del film es que ofrece nuevas especies de dinosaurios muchos más grandes, como el mencionado al comienzo o el mosasauro, ese reptil marino gigante que se muestra mucho más grande de lo que era en realidad «¿un error científico? No lo creo». Aunque las escenas más espectaculares las siguen teniendo los velociraptores. Otro punto fuerte es sin duda la pareja formada por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (The Village), hechos unos auténticos héroes.

jurassic world1

Conclusión, Jurassic World es un espectáculo entretenido que ofrece más aunque no por ello mejor, que se olvida totalmente de la artesanía spielbergiana y deja todo en manos de los efectos digitales y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario