'Suburbicon': El mundo de los Coen y la ininteligible visión de Clooney <fieldset class="val-fieldset"><legend></legend><span class="valoracion val-30"></span></fieldset> - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes

'Suburbicon': El mundo de los Coen y la ininteligible visión de Clooney


Cuando se oyó hablar de que la siguiente película del actor George Clooney la iban a escribir los hermanos Coen, muchos se echaron a temblar.  Y la verdad, no es para menos. Una película con el mundo de los Coen y la ininteligible visión del actor se veía de lejos que no iba a funcionar, ya que dicho mundo única y exclusivamente la entienden ellos mismos, y no es compatible con nadie, y mucho menos con Clooney. El término Suburbicon «que da título a la sexta película como director del famoso anunciante de café» se le atribuye a un colectivo de vecinos que representan de manera fiel el ideal del "sueño americano" a mediados de siglo. Un ambiente que representa las casas bien cuidadas, amplias reuniones de vecinos, fiestas en el jardín, etc. Con un arranque de ese rollo idílico «mujer ideal, trabajo ideal, casa ideal, que es fácil que recuerde al vecindario de Eduardo Manostijeras de Tim Burton», la película no termina por definir el tono de su historia. Tan pronto es un thriller criminal como pasa a ser una comedia o se centra más en el contexto social de la época, haciendo especial hincapié en el racismo de la sociedad americana de por aquel entonces. Una mezcla que podía haber funcionado sino hubiera sido de culpa de un guion descompensado que quiere abarcar demasiado, y cuyas subtramas terminan desentendiéndose de la principal.


Suburbicon es como si estuviéramos viendo una película de cine familiar con una historia de los autores de Fargo. El escaso humor está tan mal dosificado que la risa se solapa, cortándose, con momentos dramáticos. Además, la película tiene muchos altibajos, el guion contiene diálogos demasiado simples, sin embargo, el solvente trabajo de ambientación y las actuaciones se convierten en los mejor del film. Un interesante trabajo de Matt Damon, Julianne Moore y Oscar Isaac. Este último no lo suficientemente aprovechado como deberían haber hecho.

Suburbicon no cuaja lo suficiente «si en alguna ocasión lo consigue» debido a que en su conjunto da la sensación de haber visto tres películas en una, y de haber visto una especie de versión “blandita” de Sangre fácil de los Coen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario