'Deadpool': Saturación paródica - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles

'Deadpool': Saturación paródica


Deadpool (traducido como Masacre al castellano) es un deslenguado y carismático personaje creado por el siempre polémico Rob Liefeld en colaboración con el escritor Fabian Nicieza a comienzos de los 90, y acabó convirtiéndose en uno de los personajes más populares de Marvel en las últimas décadas. La película empieza riéndose de sí misma en los títulos de créditos «en lugar de los nombres del equipo aparecen descripciones como "tía buena", "personaje hecho por ordenador", "un villano británico" o "un paquete sobrevalorado"». Y lo mejor de todo es que lo hace con tanto descaro como gracia.


El mercenario más bocazas de Marvel por fin tiene una película que le hace justicia, después de la absurda y decepcionante aparición del personaje en X-Men orígenes: Lobezno. Lo curioso es que el Deadpool pertenece al mismo universo cinematográfico que aquella película, y de hecho, está interpretado por el mismo actor. Sin embargo, no estamos ante la mejor película de Marvel, ni mucho menos, pero si quizá la más divertida, debido a un exceso de chistes que más de uno son capaces de arrancar una carcajada al espectador, el problema es que éste no termina de cogerlos todos y algunos se le terminan escapando.

Ryan Reynolds encarna a este antihéroe guasón de traje rojo superajustadito, que aunque no es que digamos un actor que lleve la gracia de serie «y menos la expresividad», el actor termina siendo lo mejor de la película gracias a que todo lo de su alrededor es pura bazofia «el villano y los dos X-Men son patéticos».

Deadpool, clasificada R en los USA, es un obsceno e insolente divertimiento que ofrece una pequeña brisa de aire fresco y un antihéroe que llega para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario