'Los odiosos ocho': Exhibicionismo magistral - El silbido de Bogart - Blog de cine

Última hora

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo

'Los odiosos ocho': Exhibicionismo magistral


Ocho es el número de películas que ha realizado este cineasta que ha experimentado una notable evolución como autor. Así como, ocho son los odiosos que dan título a este magistral y brillante empacho tarantiniano. Porque ocho es un número redondo «bueno, aunque solo sea por su forma» como redonda es esta película capaz de coger el perfeccionismo expresivo de Pulp Fiction y la verborrea violenta de Reservoir Dogs y llevarlos al excelso.

El cineasta arranca en exteriores del desierto nevado donde transcurre la historia «se sitúa en algún lugar de Wyoming». Recoge a sus personajes principales en la diligencia que avanza entre la fuerte ventisca. A continuación, encierra a estos y a otros personajes en una parada para diligencias, y los convierte en los interrogantes de un magistral misterio que se desarrolla a puerta cerrada. Todo es perfecto en ese espacio tan reducido: el diseño y el progreso psicológico de los personajes, la coreografía interna de los planos, la puesta en escena y la resolución del enigma.


Pero si Tarantino escribe guiones como nadie lo hace, también filma como pocos. Sorprende al estar rodada toda ella en Ultra Panavision 70 mm, un formato tan arriesgado y que pocos directores de fotografía saben manejar tan fluidamente como Tarantino.

Puede que sea más de lo mismo para los no fans, pero solo los verdaderos fans van a apreciar algo más, van a ver una obra maestra, y sobre todo, lo que sin duda van a ver en Los odiosos ocho es al Tarantino más sangriento y brutal que jamás hayamos visto. Un Tarantino que es él mismo convertido en cine. Cine de identidad que apuesta por el más puro y salvaje exhibicionismo y no por el espectáculo cargante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario